HI-TV ES TELEVISION ABIERTA

 

 

HI-Tv

 

  • Nitidez total
    con excelente calidad de audio y video.
  • Más de 20 canales digitales, con programación para toda la familia, incluyendo tus canales favoritos de la tele abierta tradicional.
  • Sólo tienes que comprar el
    receptor digital Hi-tv
    para sintonizar los canales digitales. Sin contratos, sin plazos forzosos y sin instalación profesional.
    Precio sugerido del receptor digital
    $ 1,999* pesos

  NAGRAVISION

 integral de Nagravision basada en MPEG-4 utilizando tres de las frecuencias de radiodifusión digital de TV Azteca para ofrecer televisión multicanal en Ciudad de México.

– Hi-tv es la evolución de la televisión gratuita en México.

– Innovadora solución de Nagravision, diseñada para satisfacer las necesidades propias del mercado del ocio doméstico en México.

– Los consumidores mexicanos adquieren su descodificador en un punto de venta, lo instalan y pueden empezar a ver la televisión digital gratuita en sus hogares ese mismo día.

 

Cheseaux, Suiza – 17 de abril de 2009 – Nagravision, empresa del Grupo Kudelski (SWX:KUD), el proveedor independiente más importante del mundo de soluciones para la protección de contenidos de valor añadido, ha anunciado hoy que Hi-tv, miembro del Grupo Salinas, grupo de empresas con sede en México con un valor de 10.000 millones de dólares, ha presentado una solución integral de televisión digital terrestre (TDT) de Nagravision basada en MPEG-4.

Hi-tv, nueva unidad de negocio del Grupo Salinas, supervisa todas las operaciones empresariales y técnicas del servicio, como la gestión comercial, de marketing y de clientes, en tanto que TV Azteca, el segundo mayor radiodifusor de México, suministra la red TDT utilizada para transmitir los canales. La solución de Nagravision permite a Hi-tv optimizar el uso de las frecuencias ATSC de TV Azteca para ofrecer televisión digital multicanal gratuita a unos 25 millones de personas en Ciudad de México.

Hi-tv es la evolución de la televisión digital terrestre gratuita en México y el primer sistema TDT multicanal que se implementa en toda Latinoamérica. El servicio ofrece una amplia selección de canales de televisión digital de transmisión gratuita y recepción mediante antena convencional. No hay contratos ni cuotas fijas mensuales. Para empezar a disfrutar de Hi-tv, los espectadores no tienen más que adquirir un descodificador de fácil instalación y conectarlo a su televisor actual. La parrilla de canales de Hi-tv incluye novedades para todos los miembros de la familia, desde las mejores películas y entretenimiento general hasta deportes o programación infantil.

La solución conjunta de Nagravision y Hi-tv supone un avance revolucionario para la televisión en México. En contraste con el modelo de radiodifusión tradicional, donde el ancho de banda del operador se utiliza para transmitir un solo canal lineal, el servicio de Hi-tv comprende una parrilla multicanal en definición estándar, además de la actual retransmisión en alta definición de los tres canales principales de TV Azteca: el 13, el 7 y el 40. La clave para lograr esto es la compresión de vídeo MPEG-4, que permite la optimización del ancho de banda necesaria para lanzar la plataforma multicanal, algo que no hubiera sido posible hace tan solo unos pocos años.

Además de Hi-tv y TV Azteca, el Grupo Salinas también es propietario de Elektra, el mayor comercio minorista de electrónica de consumo de Latinoamérica. Esta combinación de medio de comunicación y comercio minorista convierte al modelo comercial de los descodificadores en una solución ideal para poner los beneficios de la

televisión digital al alcance de todos los mexicanos. Hi-tv está en negociaciones para adquirir más espectro digital a otros propietarios de frecuencias distintos de TV Azteca con el objetivo de incluir aún más canales gratuitos en su parrilla multicanal.

Nagravision ha desarrollado toda la metodología de servicio y una tecnología de vanguardia en el descodificador que permitirá a los televidentes mexicanos adquirir el descodificador en un punto de venta, instalar ellos mismos el aparato con toda facilidad en sus casas y empezar a disfrutar de la televisión digital ese mismo día.

“Nagravision ha sido perfectamente capaz de proporcionarnos un ecosistema de televisión digital integrado”, afirma Omar Olivera, director de tecnología de Hi-tv. “Gracias a la tecnología y los excepcionales productos de Nagravision, ahora tenemos una moderna infraestructura de televisión digital que nos permite ofrecer un nuevo producto televisivo al mercado y cambiar radicalmente el concepto que tienen los consumidores de la televisión terrestre gratuita”.

“Hasta la llegada de Hi-tv, la televisión multicanal quedaba fuera de las posibilidades económicas de la amplia mayoría de los hogares mexicanos”, asegura Tom Wirth, Senior Vice President de Nagravision América. “El Grupo Salinas y Hi-tv están en la vanguardia de la transición digital de México que permite llevar la televisión multicanal gratuita a todo el mundo. Colaborar con ellos en el diseño de un sistema que se ajusta a la perfección al mercado del ocio doméstico mexicano ha supuesto para nosotros la oportunidad de poner en práctica nuestros amplios conocimientos técnicos”.

En México, apenas un 25 % de los hogares con televisor tiene acceso a un servicio de televisión multicanal, en comparación con casi el 90 % en Estados Unidos. A través de la iniciativa de Hi-tv y Nagravision, esta situación está destinada a cambiar rápidamente, ya que esta solución innovadora ofrece las ventajas de la televisión digital multicanal al alcance de todos los mexicanos. Hi-tv está en negociación con emisoras de otros países latinoamericanos para llevar la tecnología de Nagravision y la marca Hi-tv a otros mercados donde la televisión multicanal lleva tiempo estando fuera del alcance del hogar medio.

Acerca del Grupo Kudelski y Nagravision

El Grupo Kudelski (SWX: KUD.VX) es un líder mundial en soluciones de convergencia multimedia y seguridad digital para la difusión de contenido interactivo y digital. Sus tecnologías se utilizan en una amplia variedad de servicios y aplicaciones que requieran la gestión de permisos y control de acceso para proteger los ingresos de los propietarios de contenidos y los proveedores de servicios para aplicaciones de televisión digital e interactiva a través de redes de radiodifusión, banda ancha y móviles. El Grupo Kudelski es también un líder tecnológico mundial en el campo de la gestión y el control del acceso de personas o vehículos a lugares o acontecimientos.

Además ofrece grabadoras profesionales y productos Hi-Fi de gama alta.

El Grupo Kudelski tiene su sede central en Cheseaux-sur-Lausanne (Suiza). Visite la página http://www.nagra.com para obtener más información.

Nagravision, empresa del Grupo Kudelski, es el principal proveedor de sistemas de acceso condicional, DRM y soluciones on-demand integradas para proveedores de contenidos y operadores de televisión digital a través de plataformas de radiodifusión, banda ancha y redes móviles. En la actualidad, sus tecnologías son utilizadas por más de 120 operadores de televisión de pago en todo el mundo y protegen los contenidos que llegan a más de 101 millones de dispositivos y tarjetas activas (Smart Cards). Visite la página http://www.nagravision.com para obtener más información.

Anuncios

2 comentarios

  1. Regard
    poting good in this blog
    safe and successful

  2. esta chidin tu blogg y espero que le sigas metiendo mas informacion sigue adelante gill yea un saludo tu amigoo rodolfo skate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: