Siete millones de ordenadores chinos infectados por Conficker

conficker 

El año pasado China señaló que uno de cada cuatro ordenadores del mundo está infectado con una variante importante del gusano Conficker, según un informe oficial, destacando así la amplia difusión de malware en el interior del país.
China tenía alrededor de siete millones de infectados con Conficker B al final del año pasado, según un reciente informe anual de seguridad publicado en el sitio Web del Equipo Técnico Nacional de Respuesta ante Emergencias de Red Informática de China (CNCERT).

Los controladores de Conficker apenas han utilizado hasta ahora su red de ordenadores infectados, pero podrían usarla para lanzar un ataque paralizante de denegación de servicio al pedir a todos los ordenadores que se comuniquen con un servidor al mismo tiempo.
El malware es un problema cada vez mayor en todo el mundo, pero los usuarios de PC de China pueden ser golpeados más fácilmente que otros. Más del 4 por ciento de los usuarios de Internet en China (380 millones) no cuentan con ningún software de seguridad, de acuerdo con una encuesta reciente. La piratería de software también es endémica en el país, con versiones sin licencia de Windows XP que operan en muchos PC, por lo que es poco probable que reciban actualizaciones periódicas de seguridad.
Conficker comenzó a propagarse a finales de 2008 y se ha convertido en la botnet conocida más extendida, con millones de ordenadores de todo el mundo infectados. Sin embargo, la atención hacia Conficker empezó a decaer a partir del 1 de abril de 2009, el día en el que se suponía que se actualizaba y no pasó nada.
Los números del informe chino son mucho mayores que las cifras de la Fundación Shadowserver, un grupo de voluntarios. Shadowserver muestra en su página que hay 2 millones de infectados en China. El informe del CNCERT también reporta una caída en el número de ordenadores del país controlados por troyanos y botnets. En China había 260.000 ordenadores controlados por los troyanos, menos de la mitad del año anterior, y 837.000 máquinas controladas por botnets, un 30 por ciento inferior al número de 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: