Se buscan hackers para proteger el ciberespacio de EEUU

EEUU organiza concursos para encontrar una nueva generación de mentes brillantes de la ciberdelincuencia que protejan la seguridad de sus redes

Empresas privadas y Gobierno unen sus esfuerzos con el objetivo de descubrir y educar al menos a 10.000 jóvenes expertos en cibercrimen que se pasen al "lado bueno" para proteger los intereses de seguridad de Estados Unidos.

La idea es conocer la mentalidad y las habilidades de los hackers para poder hacer frente a sus ataques, según informa Newsweek. Pero encontrar estos talentos no resulta sencillo porque no se pueden buscar en lugares convencionales como escuelas o universidades. Por esta razón se organizan concursos para descubrir a las mentes más brillantes de la ciberdelincuencia.
Uno de los principales organizadores del proyecto es Alan Paller, cofundador y director de investigación del Instituto Sans, una escuela de la seguridad cibernética. Paller lleva 20 años ayudando a moldear la mente de estos hackers y convenciéndoles para que utilicen su potencial de manera que puedan contrarrestar los ataques que recibe la seguridad de Estados Unidos.
Otros países, como China y Rusia también han organizado concursos similares. La razón principal es la frecuencia cada vez mayor con la que sus gobiernos son el blanco de ataques de hackers y el peligro que éstos suponen para la seguridad del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: