NetlQ ofrece automatización de procesos TI a los entornos Microsoft System Operations Manager

Esta solución ayuda a reducir la carga de los procesos manuales, elimina los errores humanos e incrementa la productividad del administrador.

NetIQ Corporation, una empresa de Attachmate, anunció la disponibilidad de NetIQ Aegis Adapter for Microsoft System Center Operations Manager para integrar, extender y aplicar una mayor y mejor automatización a esta popular herramienta administrativa.

Como líder en administración de Microsoft, NetIQ extiende su tecnología de automatización de procesos TI para reducir tanto los gastos operativos como los tiempos de respuesta a eventos asociados con Operations Manager, impulsando de forma inmediata un ahorro en los costos y mejorando la disponibilidad del sistema.

La demanda por servicios TI continúa creciendo, a pesar de que los departamentos TI están limitados en su capacidad en responder de forma consecuente. Con este nuevo adaptador NetIQ Aegis, los departamentos TI que estén utilizando Operations Manager pueden integrar datos desde distintas herramientas a las ofrecidas por Microsoft, así como también desde Configuration Management Databases (CMDBs) para extender sus capacidades de administración de eventos, permitiendo la correlación de eventos de plataforma cruzada, aislamiento de problemas, escalamiento jerárquico, manejo de autorizaciones y resoluciones automatizadas.

Las capacidades de automatización de NetIQ Aegis orquestan y ejecutan de manera inteligente las características básicas y avanzadas de Operations Manager junto con otras herramientas de administración TI para reducir la carga de los procesos manuales, eliminar los errores humanos e incrementar la productividad del administrador.

Aprovechando las nuevas características de NetIQ Aegis 2.1, este adaptador permite a los departamentos TI:

· Elevar la prioridad de los eventos con base en su impacto en el usuario final ya sea en Operations Manager o en otras herramientas, dirigiendo la atención hacia eventos de alto impacto y reduciendo los tiempos muertos.

· Sincronizar en Operations Manager los estados de alerta, las configuraciones o el modo de mantenimiento a otras herramientas tales como sistemas de seguimiento de incidentes (ticketing systems) o un CMDB, para reducir los costos de integración e incrementar la productividad operativa.

· Automatizar la administración de Operations Manager, como los agentes de verificación de integridad o asignando el mejor servidor de administración para colocar a un agente en base a localización y carga, reduciendo el costo total de propiedad de Operations Manager.

· Manejar la resolución de alertas por medio de escalamientos progresivos, cambios de estado y autorizaciones, reduciendo los tiempos de inactividad no planeados debido a alertas que no se atendieron.

“Los usuarios de Microsoft Operations Manager encontrarán en esta solución una herramienta muy útil para optimizar de manera óptima la integración entre sus productos existentes, lo que les permitirá administrar de manera más eficiente sus sistemas, reduciendo riesgos e incrementando productivdad”, agregó Edwin Bowman, General Manager de Attachmate para América Latina.

“Ahora más que nunca, las organizaciones necesitan herramientas que puedan tener un impacto inmediato en la reducción de costos, en oposición a ganancias vagas de eficiencia– lo cual es cada vez más difícil cuando varias herramientas carecen de capacidades de integración,” comentó Travis Greene, estratega en administración de servicios, NetIQ. “Como uno de los pioneros en la administración de productos Microsoft, extender las capacidades de NetIQ Aegis para soportar al Microsoft System Center fue un paso natural.”


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: