El gobierno de EU pide a Twitter no hacer mantenimiento

twitter

Washington solicitó al sitio Twitter postergar una operación de mantenimiento del sistema para permitir a los opositores iraníes y a la prensa internacional seguir informando sobre los acontecimientos tras las últimas elecciones en Irán.
 El popular servicio de micro-blogging está sustituyendo en ese país a los censurados medios de comunicación tradicionales para difundir información sobre las protestas contra el reelecto presidente Mahmund Ahmadineyad.

Twitter tenía previsto suspender el servicio el pasado martes 16 de junio durante 90 minutos, pero a última hora, decidió cancelar el corte, una decisión que, de acuerdo con la prensa estadounidense, vino dictada desde el propio Departamento de Estado de los Estados Unidos.

No es la primera vez que esta red social se convierte en el medio de comunicación de referencia durante este tipo de casos en donde la censura está presente en los medios de comunicación: por ejemplo, a sabiendas de su poder, el gobierno chino tomo la decisión de bloquear tanto Twitter como Hotmail, dos días antes del vigésimo aniversario de la matanza en Tiananmen.

Un portavoz de la White House reconoció que el Gobierno está siguiendo la situación en Irán a través de diferentes medios, incluidos Twitter y Facebook, pero evitó cualquier cuestionamiento sobre una llamada hecha desde esa oficina al servicio de micro-blogging.

Casualidad, premeditación, abuso de poder, intereses particulares, censura, necesidad de información… ¿usted qué opina?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: