APPLE RETIRA JUEGO VIOLENTO PARA iPHONE

Apple Inc. retiró el miércoles de su tienda virtual un programa de entretenimiento que costaba 99 centavos de dólar y que podía descargarse en el iPhone, después de que algunas personas lo criticaron, porque hacía que el jugador sacudiera violentamente la imagen de un bebé para que parara de llorar.
De acuerdo con algunos ejemplos de las imágenes del juego, publicados en varias páginas Web, el “Baby Shaker” (agitador de bebés) mostraba imágenes de niñitos en blanco y negro.

En la tienda virtual de Apple, iTunes, se describía en qué consistía el juego mediante un renglón: “¡Mira cuánto tiempo puedes soportar los adorables lloriqueos de estos bebés, antes de que encuentres una forma de callarlos!”

Una vez que el usuario del iPhone terminaba de agitar el aparato celular, el bebé en la pantalla quedaba marcado con un par de equis sobre los ojos.

Algunas organizaciones, como el Centro Nacional sobre el Síndrome del Bebé Estrujado y la Fundación Sarah Jame Brain condenaron a Apple por aprobar la venta del juego.

El programa fue diseñado por Sikalosoft, que produce otro entretenimiento de 99 centavos, llamado “Dice Mosaic”, para el iPhone, el cual convierte fotografías digitales en mosaicos de blanco y negro hechas con dados.

Sikalosoft no respondió a un correo electrónico que solicitaba sus declaraciones, pero el “Baby Shaker” fue borrado de su sitio de Internet el miércoles por la tarde.

La portavoz de Apple, Natalie Kerris, dijo que el “Baby Shaker” salió a la venta el lunes, y confirmó que Apple lo retiró el miércoles, sin dar más comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: