«MICROSOFT COLABORA CON EL PLANETA»

"MICROSOFT COPERANDO CON EL PLANETA"

Dos aplicaciones para reducir el consumo de nergia de la PC y contribuir de esa forma a evitar el calentamiento  global, fueron anunciadas por Microsoft recientemente.

De acuerdo  con Microsoft, el 50 % de toda la energía que consume una computadora personal se concentra en el monitor, CPU y l fuente de poder, asu es que ahi donde se pueden aplicar acciones.

Edison de Verdiem es una aplicación gratuita para medir, monitorear y administrar el consumo de energía de las PCs.

Auque funciona sólo para Windows, Edison mejora la configuración  de encendido, periodo de descanso; lo único que debes hacer es decidir cuanto tiempo le daras a la máquina para que se apague o hiberne mientras no trabajas en ella. http://www.microsoft.com/latam/medioambiente/campaignedison.aspx

La herramienta tambien proporciona el ahorro en pesos que se tiene y cuantos árboles se están salvando.

En cuanto  a las empresas también hay una opción de contador llamado Energy Star que, de manera muy similar a Edison, ayuda a la administración  de la energía.

vamos a dar un ejemplo, si hay mil maquinas y 500 laptops en una compañia se ahorrarían 284 mil pesos y conservarían 42 hectarias de árbole, segun cifras  de MIcrosoft al utilizar esta herramienta.

Deja un comentario